fbpx

$ 100.000 a $ 100.000.000

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Búsqueda avanzada

$ 100.000 a $ 100.000.000

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

¿Que elementos debes tener en cuenta para arrendar un local?

Publicado por The Profit en 15 octubre, 2019
| 0
elementos debes tener en cuenta para arrendar un local

El arrendamiento de un local comercial es una de las operaciones de inicio para comenzar tu emprendimiento, bien sea que compres un derecho a llave o decidas comenzar desde cero, hay elementos que debes tomar en cuenta:

  1. El destino del inmueble: No todos los locales comerciales sirven para todas las actividades, porque la municipalidad planifica las según intereses colectivos y por ende hay zonas sectorizadas, puedes ir a la municipalidad y consultar si ese local es acto para la actividad que tu quieres realizar.
  2. Recepción final del inmueble: Este punto es sumamente importante y debe ser verificado antes de firmar cualquier documento, la recepción final es el último trámite que debe cumplir una edificación para que la Dirección de Obras de la municipalidad la reconozca como tal, es decir es la aprobación definitiva de este organismo para el fin o destino de ese inmueble, y es uno de los requisitos que se solicitan para obtener patente, mucho ojo con esto amigos, inmueble sin recepción final difícilmente consiga obtener patente definitiva para operar.
  3. No es un tramite legal como tal, pero para un negocio es esencial y es analizar muy bien la zona en la que se encuentra y si la misma se adapta o no a tu modelo de negocio, el punto comercial es clave para el éxito de un modelo de negocios.

Es importante mencionar que cuando se trata de la compra de un derecho a llave, el arriendo del local es una condición necesaria para el cierre del trato y es un poco más ligero este análisis del local, puesto que ya esta garantizada una habilitación por parte de la municipalidad y del SEREMI si es que corresponde porque el dueño anterior ya la obtuvo.

En The Profit SpA te acompañamos con nuestra experiencia en todos estos procesos, bien sea porque quieres empezar tu negocio desde cero o comprar un derecho a llave.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Iniciar conversación