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¿En cuánto debo vender mi producto?

Publicado por The Profit en 18 marzo, 2020
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Por: Carolina Gómez

Es muy común cuando comienzas tu emprendimiento que no sepas bien como colocar el precio a tu producto, siendo este uno de los elementos más importantes dentro de la propuesta que traes al mercado, pero antes de poder determinar esto veamos algunos factores relevantes:

  1. Debes tener desarrollada tu estructura de costos: en donde debes tomar en cuenta todos los elementos que afectan el valor de la venta del producto o servicio, tomando en cuenta tanto los costos variables como los fijos de la operación que vas a realizar.
  2. Debes realizar un estudio de mercado: en donde deberás buscar tu competencia directa en el mercado evaluando cuales son los rangos de precios que actualmente se comercializan productos o servicios con similares características, tomando en cuenta las ubicaciones geográficas de las mismas. Es importante mencionar, que realizar un estudio de mercado no es sinónimo de gastar grandes cantidades de dinero, por el contrario, con el acceso a internet, poder realizar este tipo de análisis y conseguir fuentes primarias de información hoy es una tarea relativamente sencilla, pero que te brindará un entendimiento mucho más claro no solo de tu producto sino del mercado en el que vas a participar.
  3. Analiza a tu consumidor: establecer precios debe ser una tarea que va estrechamente ligada con tu consumidor y sus necesidades, es muy útil entender que necesidades cubre tu producto, como estas lo impactan, cuales son sus beneficios funcionales y emocionales al consumirla entre otros. Lo anterior, te permitirá entender la posible valoración que tu cliente le dé al producto, haz el ejercicio de mirar el vaso del otro lado y piensa ¿si yo viera esto en el mercado lo compraría? ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por él? Has este ejercicio repetidas veces no solo contigo, sino con personas dentro del target al que quieres llegar.
  4. ¿por qué vas a competir? Para establecer tu precio de venta toma en cuenta si dentro de tu modelo de negocio vas a competir por volumen a bajo precio o vas a competir por valor agregado. Para determinar esto, es recomendable ver como lo hacen actualmente en el mercado y si es optimo o se puede mejorar, es clave para determinar tu precio en el mercado entender a que apuntas y de que forma vas a rentabilizar tu negocio.

Como ves para poder determinar el precio de tus productos debes tomar varios elementos, sin embargo, es parte de la tarea que debes hacer para poder garantizar que ingresas a un mercado con la información y conocimiento financiero suficiente que te permita maximizar tus posibilidades de éxito.

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